Ansiedad, Remedio casero, natural y gratis


La ansiedad es una respuesta del organismo a la percepción de una amenaza o un peligro. Está desencadenada por una combinación de cambios bioquímicos en el organismo, la historia personal, la memoria del paciente y la situación social.
La ansiedad está relacionada con el miedo pero no son la misma cosa. El miedo es una respuesta directa y centrada en un acotencimiento o un objeto especificos de los que una persona es consciente. La mayoría de las personas experimentan miedo si alguna persona nos apunta con un arma en donde reconocemos el sentimiento del temor. En cambio, la ansiedad suele ser no dirigida, vaga, dificil de reconocer y no tiene causa aparente.

Causas y síntomas
Síntomas somáticos:
- Dolor de cabeza, vértigo, náuseas y/o vómito, diarrea, temblores, aspecto pálido, sudoracion, entumecimosnto, dificultad para respirar y sensación de opresión en el pecho, el cuello, los hombros y las manos.
Son producidos por reacciones hormonales, musculares y cardiovasculares implicadas en la reacción de defensa del organismo.

Síntomas conductuales:
- Temblores, intranquilidad general, hiperventilacion, lenguaje precipitado, retorcerse las manos y dar golpecitos con los dedos.

Sintonas cognitivo:
- Pensamientos recurrentes, sensación de fatalidad, miedos o ideas morbidos o inducidos por el miedo, confusión e incapacidad para concentrarse.

Síntomas emocionales:
- Tensión o nerviosismo, sentimientos de irrealidad, pánico o terror.

Tratamiento:
- La meditación, puede ayudarle a personas que sufren de fobias y trastornos de pánico.
- El masaje terapéutico.
- La hridroterapia y
- La aromaterapia.

Los aceites esenciales de lavanda y manzanilla, mejorana y la planta ylang-ylang son recomendadas por frecuencia por los aromaterapeutas para el alivio del estrés y la ansiedad.

El yoga, el aikido, el taichi y la danzaterapia ayudan al paciente a enfrentarse a las tensiones físicas y emocionales que se generan con la ansiedad.

La homoterapia y la medicina tradicional china tratan la ansiedad como un síntoma de un desequilibrio holostico.Los remedios homeopáticos para la ansiedad son: ignatia, gelsrmio, acólito, pulsatilla, arsenicum alvum y café crudo.

La medicina china contempla la ansiedad como una alteración del qi, o flujo de energía, dentro del cuerpo del paciente y la acupuntura es remedio habitual para restaurar el sistema.

En la herbolaria se sabe que las siguientes plantas ayudan a disminuir la ansiedad:- Gingseng siberiano (eleutherococcus senticosus)- Gingseng coreano (panax gingseg)- Batata salvaje ( dioscorea villosa)- Borraja (borago officinalis)- Regaliz (glycyrrhiza blanda)- Manzanilla (chamarmelum nobile)- Cardo marino ( silubum marianum)- Ortiga (urtica dioica)- Escutelaria (scutellaria laterisfolia)- Avena (avena sativa)

No hay comentarios: