Remedios caseros y naturales para el dolor de estómago gratis

.

La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la situación. A veces, el malestar puede estar asociado con condiciones leves, tales como cólicos por gases u una gastroenteritis viral. Por otro lado, una leve molestia puede estar presente en situaciones más serias como el cáncer de colón o el inicio de una apendicitis.

Problemas frecuentes:

Indigestión o dispepsia.
Es una sensación vaga de malestar que incluye una sensación de hartura, eructos y náuseas. Pueden causarse por el consumo de determinados alimentos (ricos en fibras, grasosos, muy condimentados), y por exceso de cafeína y vino.

Acidez.
Es una sensación dolorosa que se presenta en el esófago. El reflujo se presenta cuando el alimento o los líquidos vuelven desde el estómago hasta el esófago. Este material parcialmente digerido es ácido y puede irritar el esófago.

Gastroenteritis viral.
Inflamación a lo largo del revestimiento del estómago e intestino causada por un virus. Los virus más comunes son el rotavirus y el virus Norwalk. Se encuentran con frecuencia en el agua potable o en alimentos contaminados.

Gastritis por estrés.
Es la súbita inflamación de la capa interna del estómago, con ulceraciones y hemorragia. Puede variar desde una hemorragia microscópica hasta hemorragias masivas, en cuyo caso se expulsa sangre casi pura.

Terapias Naturales:

Masajes.
Picar un diente de ajo, anadirlo a un vaso cubierto hasta la mitad de aceite de soya, mezclar bien. Mojar la llema de dedos en el líquido y realizar un masaje, con suavidad, en la zona del estómago y alrededor del ombligo siguiendo las agujas del reloj.
Para aliviar el dolor abdominal generado por un trastorno emocional tomar el pie derecho con la mano izquierda y presionar con el pulgar la base inferior del talón. Realizar el mismo procedimiento con el pie izquierdo.
En caso de gases, presionar con el pulgar en el sentido de las agujas del reloj en la zona central del arco del pie. Realizar el mismo procedimiento en los dos pies.

Herbolaria.
Luego de las comidas, son clásicas las infusiones de manzanilla, boldo, menta, entre otras hierbas, para ayudar a la digestión.

Leche con canela.
Media cucharada de canela en polvo en un vaso con leche tibia.

Infusión de comino.
Disminuye la formación y elimina los gases en el intestino.

Semillas de mostaza.
Masticar en ayunas unas pocas de semillas acompanadas con mucha agua.

Té de laurel.
Para cualquier problema digestivo. Poner en una taza dos hojas de laurel y la cáscara (bien lavada) de media naranja. Llenar la taza con agua hirviendo y dejar reposar díez minutos antes de beberlo.

Nutrición.
El yogur natural calma desórdenes dogestivos.
El agua donde se cocinaron papas con cáscara alivia la acidez.
Incluir en la dieta zanahorias, hinojo y perejil en casos de dispepsia. R
esultan beneficiosas las cápsulas de la raiz de jengibre, ya que son digestivas.

Hidroterapia.
Los baños de inmersión siempre ayuda a calmar espasmos y dolores abdominales.
Agregar al agua caliente algunas gotas de aceite esencial de bergamota para obtener una mejor relajación. Después del baño es aconsejable abrigarae bien y descansar en la posición que se prefiera.