¿Por qué debemos reirnos?

Día con día convinimos con un montón de gentes, las cuales generalmente se quejan de lo mal que les va en su vida. Mi reacción ante está situación es hacer reír a la gente y en el momento que lo logro veo como su mal humor se esfuma y su visión en la vida cambia.

La risa:
1- NOS RELAJA.
La risa es un ejercicio corporal que logra relajar la mente y estimula la producción de neurotransmisores llamados endorfinas que generan una sensación de placer.
Cabe mencionar que para que esto suceda no debemos reirnos sinceramente, la risa sincera se logra cuando los músculos que están alrededor de nuestros ojos se contraen, algunas personas piensan que son los musculos que rodean la boca la que la produce, pero eso es una idea falsa.
2- NOS DA CONFIANZA.
Cuando llegamos a algún lugar y las personas que visitamos enbozan en su cara una sonrisa, no da la pauta para pensar que estamos rodeados de un ambiente amable y se puede tener una buena comunicación en dicho grupo.
3- NOS HACE PRODUCTIVOS.
Cuando en el ambiente en una oficina es placentero por lo general toda la tensión desaparece y la gente se ríe mucho, la mente se relaja y se estimula la producción intelectual.
4- GENERAMOS RELACIONES SOLIDARIAS.
Cuando visitamos a una persona muy positiva, pasamos momentos agradables e inconcientemente buscamos repetir dicho momento eso genera amistades bien solidas.
5- NOS HACE MAS HONESTOS.
Cuando sonreimos es mas fácil compartir con alguien un secreto que nos daba miedo o pena confesar, porque nuestra mente esta relajada.