REMEDIOS CASEROS, NATURALES Y GRATIS CONTRA EL ASMA


El asma es uno de los mayores problemas respiratorios, y su incidencia parece estar ascendiendo. Causado por estrechamiento de los conductos de los pulmones, usualmente se presenta en la niñez ante sustancias que causan reacciones alérgicas. Se manifiesta por falta de aliento y, en ocasiones, por el pánico.

Problemas frecuentes:
Asma por ejercicio.
El enfermo práctica deportes pero puede sufrir la falta de aire. Muchos pacientes experimentan una obstrucción respiratoria de 5 a 20 minutos después de practicar ejercicio, o en el curso del mismo, debido al aumento de la ventilación.

Asma ocupacional.
Responde a factores ambientales concretos. Es producido por la inhalación de humos industriales, polvos y emanaciones que se encuentran en el lugar de trabajo. Los pacientes mejoran sólo cuando cambian de ambiente.

Asma leve.
Muchísimas personas la padecen y conviven con el sin mayores problemas. No interfiere en las actividades de la vida cotidiana y es de sencillo control farmacológico. Carece de episodios de falta de aire y no reviste gravedad en los síntomas.

Asma severo.
Es la enfermedad en su fase mas grave y puede poner en riesgo la vida. Es la que interviene seriamente con las actividades cotidianas; implica un control exhaustivo y terapias variadas, o de lo contrario pueden presentarse episodios fatales.

TERAPIAS. NATURALES

Acupresión.
Las glándulas suprarrenales producen hormonas como la adrenalina y la cortisona. La adrenalina es muy importante controla la respiración y se utiliza en el tratamiento del asma bronquial ya que relaja los conductos de los pulmones. Para el tratamiento reflexologico del asma es importante el punto reflejo de las glándulas suprarrenales, que se localizan en medio de las palmas de las manos y en el centro de las plantas de los pies.

Herbolaria.
El gordolobo es una planta que ayuda mucho en estos casos. Es espectorante y ayuda a combatir la inflamación fortaleciendo los tejidos. También se usa con buenos resultados en casos crónicos.
La malva posee una acción emoliente que calma y combate la inflamación. Es como un bálsamo para todo el aparato respiratoria.
Por otra parte la leche caliente y la cebolla junta pueden ayudar: hervir 200 ml. de leche con una rodaja de cebolla y beberla por la noche.
El jugo de zanahoria caliente alivia la bronquitis.

Aromaterapia.
Poner en un pañuelo algunas gotas de cualquiera de estas esencias: lavanda, eucalipto, salvia o incienso.

Hidrotetapia.
Conviene hacer inhalaciones agregando agua hirviendo y unas gotas de aceite esencias de eucalipto, tomillo, alcanfor, clavo de olor. Se puede hacer una mezcla de todos y realizar inspiraciones largas y lentas. Además las hojas secas también son útiles en infusiones.