REMEDIOS CASEROS, NATURALES Y GRATIS PARA PROBLEMAS CARDIACOS

.
Los síntomas relacionados con el corazón inquietan no sólo al paciente, sino a toda la familia. Para conocer el estado del corazón es necesario realizarse un chequeo médico y considerar que la prevención es la mejor receta de la salud. El 90% de los trastornos cardiacos tienen que ver con el estilo de vida y la dieta.

Problemas frecuentes.


Angina de pecho.
Es un dolor u opresión agudo en el pecho que a veces se irradia hacia el brazo izquierdo. La causa orgánica de este malestar se debe a una isquemia o detención circulatoria momentánea en el músculo cardíaco. Para prevenirla, el tabaco es uno de los primeros enemigos a combatir. Fumar favorece la falta de oxígeno y vasoconstricción o estrechez de las arterias coronarias.


Arteriosclerosis.
Es un endurecimiento de las arterias, provocado por la acumulación de depósitos grasos. El nombre de arteriosclerosis se usa a veces en forma generalizado para denotar un conjunto de lesiones arteriales diversas, acompañado de endurecimiento y pérdida de la elasticidad arterial. La arteriosclerosis afecta a todas las arterias del cuerpo sobre todo a las de calibre medias, las arterias carótidas y las cerebrales.


Infarto.
Es el bloqueo de una arteria coronaria que ya ha sido estrechada por efecto de la arteriosclerosis. También llamado ataque cardíaco o trombosis a las coronarias, es causado por un pequeño coagulo de la sangre en una o varias arterias.


TERAPIAS NATURALES


Nutrición.
Conviene eliminar el máximo de grasas de origen animal a excepción del pescado azul, que es rico en omega 3.
Consumir el máximo de proteínas vegetales como legumbres, germinados, gluten y tofu.
Con respecto a los lácteos, lo ideal es el yogurth de dieta. La leche de vaca puede ser sustituida por una leche vegetal como la de soya o de almendra sin azúcar.
Por otra parte, no es bueno reducir al mínimo el consumo de proteínas, ya que un exceso de hidratos de carbono favorece, en algunos casos, un desequilibrio en los niveles de insulina y este es uno de los factores de aumento de los problemas cardiovasculares.
Hay que llevar al mínimo el consumo de sal y optar por la sal marina fina son refinar.
Lo ideal es condimentar la comida con levadura de cerveza, pimienta, jengibre, eneldo, orégano, tomillo, perejil o coriandro.


Actividad física
El ejercicio físico suave es fundamental y parte principal en cualquier tratamiento para enfermos cardíacos o simplemente para aquellas personas que intenten desarrollan una vida mas sana. Sin embargo, debe realizarse de forma progresiva y con cierta cautela, porque no todos los organismos responden de la misma forma y algunas personas necesitan ejercicios determinados o específicos.En principio conviene comenzar con 20 o 30 minutos tres veces a la semana y nunca llegar a un punto de agotamiento. El yoga, pilares, la eutonis o la cinta corrediza de los gimnasios en velocidades de caminata moderada siguen siendo los ejercicios recomendados para mejorar la oxigenación y reducir el estrés.


Aromaterapia.
La lavanda, el azahar, la melisa y la mayoría de las plantas relajantes suelen ser útiles en aquellas personas propensas a la sintamotologia cardíaca por el estrés o nerviosismo cardíaco.
La tintura de espino albar mejora el aporte de oxígeno gracias a que ayuda a la dilatación de los vasos coronarios de una manera lenta pero natural.