Remedios caseros y naturales para el dolor de garganta

.
Se produce al inflamarse la garganta o los tejidos que se hallan muy expuestos a las infecciones que pueden ser provocadas por virus o bacterias. Generalmente se manifiesta con una sensación de aspereza y es un síntoma de enfermedades como la faringitis y la laringitis y la amigdalitis, entre otras.


Problemas frecuentes


Laringitis.

Se manifiesta con ronquera, dolor, tos y secreciones excesivas. Se produce por la inflamación de las membranas mucosas de la laringe que, a veces, por causa de una tos seca, provoca dolor de pecho.


Faringitis.

Es la inflamación de la faringe, que une las partes posteriores de la nariz y la garganta. Puede ser causada por infecciones agudas o crónicas, por el uso abusivo de la voz o el consumo excesivo de alcohol y tabaco.


Amigdalitis.

La inflamación de las amígdalas se produce por una infección aguda. Dolor de cabeza, fiebre, dolor al tragar, y, a veces, nariz cpngestionada son los principales síntomas, qué también pueden relacionarse con algún tipo de alergia.


Dolor de garganta.

Es un dolor agudo y punzante, a veces con fiebre, y el proceso es parecido al de la faringitis. Las infecciones vitales constituyen la causa principal, pero también puede ser provocado por una infección estreptococica, que es más grave.


TERAPIAS NATURALES


Grargsrismos.

Las gárgaras con agua tibia deben realizarse cada dos o tres horas a lo largo del día, siempre partiendo de medio vaso de agua tibia y sin tragar el líquido.

Agua oxigenada.

Agregar un chorro de agua oxigenada diluida al 50% con agua natural.

Miel.

Anadir media cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón.

Aceites esenciales.

Diluir dos gotas de aceite esencial de cedro y dos gotas de aceite esencial de eucalipto, o las mismas cantidades de amaro y limón.


Herbolaria.

Logran reducir el número y la frecuencia de impulsos nerviosos que llegan a los músculos y a las vasos sanguíneos conectados con la aparición del dolor.


Regaliz.

Tiene propiedades bacterianas, antiinflamatorias. Realizar una decocción con una cucharada de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.


Eucalipto.

Preparar una infusión con un punado de hojas secas en un litro de agua, endulzadada con miel. Beber varias tazas al día.


Tomillo.

Para las molestias en la garganta tomar una infusión de tomillo con miel y limón. Se aliviaran el carraspero y la afonía.


Nutrición.

La miel o el te de limón son remedio probados con el tiempo. Los helados o líquidos fríos ayudan en algunos casos de irritación de le garganta. Chupar caramelos duros o pastillas (miel, menta, propoleo) para la garganta puede ser muy refrescante, dado que incrementa la producción de saliva.


Tonico.

A una copita de miel pura agregar jugo de aloe vera, tres cucharadas de ron y tres de mantequilla derretida. Tomar lentamente reteniendo el líquido el mayor tiempo posible a nivel de la garganta. Si se agrega un trozo de jengibre aumentará la capacidad de curación de la afonía.