REMEDIOS CASEROS, NATURAL Y GRATIS CONTRA EL COLESTEROL

El colesterol es una sustancia de tipo graso que se encuentra normalmente en todas las células y tejidos. El organismo necesita una cierta cantidad de colesterol porque este cumple diversas funciones. Pero un nivel alto del llamado LDL es un factor de riesgo que deriva en arteriosclerosis y enfermedades coronarias.

PROBLEMAS FRECUENTES

Arteriosclerosis.
Las arterias se endurecen y calcifican por la asimilación gradual de depósitos grasos. Es causada por una combinación de factores: el exceso de grasas en la dieta, el hábito de fumar, la falta de ejercicio, la tensión emocional y el estrés.

Infarto de miocardio.
Es el resultado del bloqueo de las arterias coronarias que alimentan al corazón. Los síntomas son un dolor punzante en el pecho y dolores a lo largo del brazo izquierdo, sudores y dificultad en la respiración.

Angina de pecho.
Se produce por la falta de sangre en las arterias que rodean el corazón. Se manifiesta con un dolor agudo o punzante en el centro del pecho, suele confundiese con problemas gástricos.

Aplopejía.
Esta causada por una lesión en los vasos sanguíneos que alimentan al cerebro. Un coagulo en una de las arterias cerebrales significa que una parte del cerebro muere por falta de suministro de sangre.

TERAPIAS NATURALES

Ejercicio.
La actividad física es indispensable para combatir los niveles de colesterol, el exceso de grasas animales combinadas con una vida sedentaria eleva los niveles del colesterol malo. Una caminata diaria de 30 minutos es lo recomendado.

Meditación.
Cualquier técnica utilizada para relajarse ayuda mucho. También realizar actividades como pintar, leer, etc. Ayudan a disminuir el estrés.

Nutrición.
Una dieta balanceada ayuda a mantener el equilibrio del organismo. Evitar grasas animales saturadas (carnes rojas, quesos, mantequilla), los ácidos grasos transhidrogenados (margarina, bizcochos) y el café.

Herbolaria.

Ajo. Entre 500 a 900 mg. por día para reducir el colesterol total.

Sesamina.Contenida en la semilla del sésamo, reduce el nivel total de colesterol.

Amia (grosella indica).Reduce el nivel total del colesterol y el de LDL (malo).

Guggula.Reduce el colesterol total, el LDL, y sube el HDL (colesterol bueno).

Onagra.Este aceite se obtiene por presión en frío de sus semillas, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que contribuyen a equilibrar el proceso metabólico por el que el hígado produce más colesterol.