Hemorroides, Remedio casero, natural y gratis


Esta afección es muy común, especialmente durante el embarazo y después del parto. Las hemorroides resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca el abultamiento y la expansión de las venas, haciendo que duelan, particularmente cuando la persona está sentada.La causa más común es el esfuerzo en la defecación. Pero el estreñimiento, la permanencia sentado por largos períodos de tiempo y la infección anal son factores que también contribuyen al desarrollo de este problema.Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto, mientras que las externas ocurren en el orificio anal y pueden colgar por fuera del ano.

SÌNTOMAS
Los síntomas de hemorroides incluyen:
Prurito anal.
Dolor anal especialmente mientras se está sentado.
Sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoro.
Dolor durante la defecación.
Sensación de ardor y picazón alrededor del ano, humedad constante, escozor al evacuar y sangre en el papel de limpieza, dolor, sangrado al evacuar o manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

CAUSAS
Algunas causas que predisponen a padecer de hemorroides son:
Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
Diarrea, que puede producir irritación.
Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria.

FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA IRRITACIÒN:
Comidas muy sazonadas y condimentadas.
Ingestión exagerado de licor.
Montar a caballo y en bicicleta.
El estrés
CURAR CON REMEDIOS NATURALES.
RECETA 1.
Pasta de espinacas.
Este remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, ya que el efecto de las espinacas sobre las hemorroides es descongestiva y relajante.
Ingredientes:
3 hojas de espinacas.1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible.2. Mezclar las espinacas con aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.
Forma de usarla:
Agarrar con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. . El resto, sobre unas gasitas, aplicarlo en el ano sujetándolo con cinta de microporo y con la ropa interior. Mantener el emplasto de pasta de espinacas en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario, hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.

RECETA 2.
Ungüento de Cebolla:
Se toma una cebolla cabezona picada y cocida en un poco de aceite de linaza (No sintético). Se deja enfriar y se machaca completamente la cebolla para poder mezclarla con el aceite. Este ungüento se aplica localmente después del baño y antes de acostarse. Repetir cuantas veces sea necesario hasta lograr mejoría.

RECETA 3.
Baño hierba Cola de caballo: En un litro de agua con cinco cucharaditas de a hierba seca de cola de caballo, hacer un cocimiento por 1 minuto, luego se deja reposar una hora. Se agrega este cocimiento al agua del baño, bañarse a 37 grados de temperatura durante 10 minutos o más. Esta operación debe repetirse hasta que vea la mejoría.
"Este cocimiento también sirve para otros males, como desórdenes de la circulación, y reumatismo "reuma".

RECETA 4.
Compresas de lino o linaza. Se agregan 50 gramos de semilla de linaza a 3 litros de agua y se les hierve durante 20 minutos, se filtra luego y se les exprime. Se aplican compresas con la baba de lino "linaza" a las partes afectadas.

RECETA 5.
Baño de vapor con flores de manzanilla. Tomar 1 o dos puñados de flores de manzanilla en 2 o 3 litros de agua hirviendo; inhalar el vapor cubriéndose con una toalla durante 10 minutos. Repetir esta operación varias veces al día si es necesario.

RECETA 6.
Compresas de Pasionaria "Passiflora incarnata Pasiflora". hacer una infusión de 15 gramos de flores secas por 150 miligramos de agua hirviendo. Se aplican las compresas o se aprovecha la infusión para lavar las partes infectadas. Cataplasma hechas con flores de pasionaria. Un puñado de flores en un vaso de agua. Se hierve hasta que se evapore el agua y se aplican las flores tibias en forma de un cataplasma puesta sobre una gasa.

RECETA 7.
Cocimiento de la corteza de roble. Se toman de 60 a 80 gramos de corteza de roble por un litro de agua, se cuece durante una hora a fuego lento. Se aplica mediante compresas, baños o lavados vaginales o rectales.

RECETA 8.
Baños de asiento de verbasco "Barbasco o gordolobo" y hierba sapo 3 veces al día y comer verdolaga cruda.

RECETA 9.
Baños de asiento de 6 a 7 pepas de aguacate molidas o machacadas, se cocinan, se toman tres cucharadas al día y cuatro o cinco baños de asiento durante el día hasta curarse.

RECETA 10.
Un puñado de cochinilla, grama y limoncillo, se hierve, y se hecen tres baños de asiento diarios y 3 bebidas al día, a razón de una cucharada de cada una por un litro de agua.