ACNE, REMEDIO CASERO, NATURAL Y GRATIS


Los aceites esenciales pueden ser grandes aliados en la lucha contra el acné. Usados en forma pura o diluidos con algún aceite base o vehicular, los aceites esenciales pueden ser aplicados en forma tópica para aliviar el acné suave a moderado.
A la hora de elegir un aceite esencial debes considerar tu tipo de piel, el tipo de acné que padeces, y si el aceite de tu elección debe ser diluido antes de ser usado.
Algunos aceites esenciales no deben ser usados en su concentración pura, y es siempre importante seguir las indicaciones de la botella. Como regla general, mientras más sensible sea tu piel, más diluido deberá estar el aceite.
Cuando vayas a usar un aceite esencial sobre tu piel, también será importante elegir un aceite vehicular que no tapone tus poros. El aceite de semilla de uva es una excelente opción para la aplicación facial.

Tratamientos naturales para el acné:
Precauciones
El uso de aceites esenciales puede ser problemático durante el embarazo, incluso cuando sean aplicados sobre la piel.
En consecuencia, deberá consultarse a un experto en medicinas homeopáticas tanto para su uso prenatal como postnatal.
Por otra parte, los aceites esenciales pueden ser muy fuertes, y no deben ser considerados como alternativas “livianas” para al cuidado de la piel.
Como ocurre con cualquier tratamiento contra el acné, si se produce un brote o una irritación a causa de la aplicación, deberás discontinuar su uso en forma inmediata. Asimismo, deberías acudir a un doctor.

Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un poderoso antibacteriano y, en consecuencia, es excelente tanto para combatir el acné como para limpiar heridas en general.
Además, ayuda a aliviar irritaciones, urticarias y quemaduras, controla el acné y la caspa, y puede combatir las verrugas y otras infecciones fúngicas.
Las propiedades curativas de este aceite lo posicionan como uno de los mejores aceites esenciales para tener en tu gabinete de primeros auxilios. En lo referente al tratamiento del acné, este aceite actúa en forma rápida y logra limpiar la piel al tiempo que calma el malestar en el área afectada.

Aceite de bergamota
El aceite de bergamota tiene una fragancia reanimadora y se combina armoniosamente con otros aceites, convirtiéndose en una excelente contribución para varios preparados de tratamientos antiacné.
La bergamota tiene propiedades antibacterianas y secantes, por lo que es un tratamiento localizado ideal para las manchas existentes. El aroma a cítrico tiene un efecto relajante sobre la mente y el alma.
Ten en cuenta que este aceite no debe ser usado en su concentración pura a no ser que te lo haya indicado expresamente un profesional homeopático.

Aceite de clavo
El aceite de clavo es un muy potente aceite esencial, que tiene propiedades purificantes.
En su forma pura es muy irritante, por lo que deberá ser combinado con otro aceite más amistoso con la piel (como el aceite de semilla de uva.
Algunos fanáticos se atreven a utilizarlo como un tratamiento localizado para el acné persistente, pero esto no suele ser algo recomendado por los profesionales de la salud.
Cuando se diluye, el aceite de clavo puede ser aplicado sobre la piel para tratar brotes inminentes o ya existentes.
Es un aceite muy fuerte y actúa en forma rápida. No debe ser usado en su concentración máxima sin el consentimiento de un homeópata licenciado.

Aceite de lavanda
El aceite de lavanda es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y relajantes.
Es excelente para los tratamientos preventivos contra el acné, y es capaz de detener eficazmente brotes futuros mientras que limpia las manchas tan comunes en las pieles con tendencia al acné.
El aceite de lavanda es muy fuerte y debe ser diluido antes de aplicarse sobre la piel. No debe ser usado en su concentración máxima sin el consentimiento de un homeópata licenciado.

Aceite de palo de rosa
Este aceite esencial es altamente aromático y es excelente para personas de piel aceitosa. Cuando se lo aplica en forma tópica ayuda a reducir la producción de cebo.
En consecuencia, disminuyen los brotes asociados a la piel aceitosa. No es recomendado para aquellos con pieles muy secas o sensibles.
Sus propiedades poderosas lo hacen ideal para el tratamiento de los barros y puede ser aplicado en reiteradas ocasiones sobre las áreas afectadas.

Tratamiento del acné usando las vitaminas
Dos vitaminas, a saber, niacin y vitamina A se han utilizado con éxito para tratar acné. La terapia de la vitamina debe abarcar 100mg de niacin, tres veces diariamente, y de 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces diariamente. La vitamina E, 400mg, se debe tomar una vez diariamente. Esta terapia se debe continuar por un mes.

Tratamiento del acné usando el cinc
Otro remedio eficaz en el área de la nutrición que se parece ofrecer la nueva promesa de la ayuda para el acné es cinc. Ha demostrado resultados dramáticos en algunos casos. El cinc se debe tomar en dosis terapéuticas de 50mg tres veces al día El paciente puede tomar una dosis diaria de 50mg hasta un mes o hasta que note una sensible mejoría y después reducir la dosis a 25mg.

Remedio casero para el acné usando la cáscara de naranja
El tratamiento casero del acné usando la cáscara de naranja se ha encontrado muy eficaz. Golpee la cáscara de naranja con agua en una piedra y aplíquese a las áreas afectadas acné.

Remedios caseros para el acné usando el limón
Un remedio simple en casa para el acné: Aplicación regular de jugo del limón ha probado ser muy beneficioso en la reducción de espinillas y de acné.

Tratamiento casero del acné usando el ajo
El ajo se ha utilizado con éxito para curar acné. Frote con ajo crudo varias veces al día. El ajo se sabe haber curado el más resistente problema del acné. El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, de espinillas y de ebulliciones. El acné puede ser curado más lejos comiendo tres semillas de ajo crudo una vez diariamente por un mes. Esto purifica la corriente de la sangre y asegura el limpiamiento básico de la sangre que mantiene acné ausente.

Tratamiento del acné usando el jugo del cilantro y de la menta
Una cucharilla de jugo del cilantro, mezclada con una pizca de polvo de la cúrcuma, es otro remedio casero eficaz para las espinillas y los puntos negros. La mezcla se debe aplicar a la cara después de lavarla a fondo cada noche antes de retirarse. El jugo de la menta se puede utilizar en una manera similar como jugo del coriandro.

Tratamiento del acné usando alhoa Vera
La alholoa Vera es otro remedio útil para el acné. Una pasta hecha de esta verdura, aplicada sobre la cara cada noche antes de irse a la cama y lavado con agua caliente por la mañana, previene espinillas y puntos negros.

Tratamiento del acné usando el pepino
El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por quince a veinte minutos se ha encontrado eficaz. Es el mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene espinillas y puntos negros.